Preguntas frecuentes
Consultas Generales
¿Se puede llegar con vehículo propio?
Si, la distancia desde El Calafate es de 56 km y la ruta es de ripio. Se demora aproximadamente 1 hora y 30.
Si bien uno puede ir con su propio vehículo, recomendamos siempre reservar previamente.
¿Se aceptan mascotas?
Al encontrarnos dentro de una Reserva dentro del Parque Nacional Los Glaciares, no esta permitido el ingreso con mascotas.
¿Es necesario abonar el ingreso al Parque Nacional para visitar la estancia?
No, a diferencia del ingreso a la seccional Rio Mitre-Glaciar Perito Moreno, para conocer a nuestra estancia no es necesario abonar el acceso.
¿Se puede acampar en la estancia?
No, solo se puede acampar dentro de los espacios permitidos. El más cercano a la estancia es el Camping privado Lago Roca
Reservas, check-in y check-out
-
–
¿Cómo puedo reservar para visitar la estancia?
Las consultas para reservar cualquier servicio de la estancia se podrán hacer por mail, teléfono fijo o vía Whatsapp. Las confirmaciones de las reservas se envían vía mail. Para todos los servicios ofrecidos trabajamos con reservas previas.
Si el servicio contratado es una noche con pensión completa, ¿a partir de que horario puedo gozar de los servicios contratados?
.El check in es a partir de la 14 horas, mismo horario en el que se podrá comenzar a hacer uso de las habitaciones e instalaciones. Al contratar un servicio con pensión completa, e ingresar a la hostería luego del horario de almuerzo, usted puede hacer uso de las instalaciones y tomar actividades hasta las 14 horas del día siguiente al que ingresó. En caso de que tambien quisieran disfrutar de la mañana del día del check in, deberán abonar un medio día adicional, que incluye el almuerzo del día del ingreso y las actividades durante esa mañana. En este caso, podrán llegar a la estancia a las 10 AM, de cualquier manera, las habitaciones se entregan a partir de las 14 horas pero podrán dejar su equipaje en espacios asignados dentro de la hostería hasta que se cumpla el horario para ingresar a su habitación.
¿A qué hora es el check out?
Las habitaciones deberán liberarse a las 10 AM y el horario de salida del establecimiento dependerá de los servicios contratados.
¿Cuentan con tarifa para menores?
Si, contamos con descuento para menores de 10 años.
Pensiones y comidas dentro del servicio de alojamiento
-
–
¿Qué comidas están incluidas dentro de la tarifa de pensión completa?
La pensión completa incluye desayuno, almuerzo, merienda y cena. Las bebidas sin alcohol durante las comidas también están incluidas.
¿Qué tipo de comidas se brindan durante la estadía?
La gastronomía es típica de la Patagonia. Guisados, cazuelas, carnes, pastas, estofados son algunos de los tipos de comidas que se ofrecen en la estancia.
¿Qué actividades estan incluidas dentro de la tarifa?
Cabalgatas de 1 a 3 horas, visitas guiadas, demostracion de trabajos rurales, senderos de caminatas, uso de bicicletas. Las actividades guiadas y cabalgatas estan organizadas en horarios fijos, por eso es importante brindarnos la información de su interés en las actividades y los horarios de llegada y salida a la estancia para poder coordinar las mismas.
¿El menú es fijo o a la carta?
Contamos con un menú fijo que va variando todos los días. Es por eso la importancia de informarnos restricciones de comidas o alergias de alimentos a fin de tenerlos en cuenta al momento de preparar el menú.
Traslados y excursiones
-
–
¿Tienen traslados desde El Calafate?
Si, contamos con traslados en horarios fijos para hacer el check in y check out incluidos dentro de la tarifa de alojamiento.
¿El servicio de traslado incluye el aeropuerto?
No, el servicio de traslados es desde los hoteles dentro del radio urbano de la ciudad de El Calafate.
¿Se puede contratar excursiones que sean fuera de la estancia?
Para contratar excursiones dentro del Parque Nacional o en El Calafate, deberán contactar a una Agencia de Viajes local.
¿Se pueden contratar traslados privados?
No contamos con servicio de traslados privados.
Alojamiento y habitaciones
-
–
¿Hay habitaciones privadas y compartidas?
Todas nuestras habitaciones son privadas, no contamos con servicio de habitaciones compartidas.
¿Qué categorías de habitaciones hay?
Contamos con 8 habitaciones standard y 2 habitaciones superiores. La capacidad de las mismas pueden ser Singles, dobles o triples. No contamos con habitaciones cuádruples.
¿Tienen habitaciones contiguas?
No, pero las habitaciones estan muy cerca una de la otra ya que la hostería es pequeña.
¿Qué comodidades tienen las habitaciones?
Todas las habitaciones cuentan placares, mesas de luz, bañera, caja fuerte.
Pagos
-
–
¿Cómo se pueden abonar las reservas?
Las reservas se pueden pagar por transferencia bancaria, tarjeta de crédito o efectivo.
¿Cuándo se deben realizar los pagos?
Las reservas deben estar abonadas previas a los servicios, según las condiciones de venta que se pacten al momento de confirmar la misma.
Guardamos la esencia de las antiguas estancias patagónicas