loader image

Navegación a los glaciares

Viví una experiencia inolvidable navegando hacia los glaciares

Desde Nibepo Aike se pueden realizar dos navegaciones para explorar rincones del Parque Nacional y conocer diferentes glaciares. Ambas excursiones son operadas por la empresa Glaciar Sur. Aventura y Pioneros.

Conoce el Glaciar desde Nibepo Aike

Quienes esten alojados con nosotros, podrán acceder a conocer el imponente Glaciar Perito Moreno navegando ida y vuelta hasta la estancia. 

Glaciar sur Aventura

Navegación del Brazo Sur hasta su extremo sur. Desembarco e inicio de la caminata dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Luego de una subida leve dentro del bosque, se llega a un mirador natural del Lago Frías, que lleva el nombre del glaciar que solía cubrir toda esta área. Se desciende hacia la orilla del lago para embarcar en un semirigido para cruzar el mismo y llegar a la otra orilla, donde se inicia la caminata de unos 7 km hasta llegar a los glaciares Grande, Cubo y Dickson o Fr­ías que desprenden sus hielos en una laguna. Un paisaje único, amplio y exclusivo. Frente a este anfiteatro de glaciares que originalmente eran todos parte de un gran glaciar, el Frías, tiempo de admirarlo, fotografiarlo y almorzar. Por la tarde se desanda el camino, pero las vistas son otras. Caminata 6 h / 14 km, muy poco desnivel.

Glaciar sur Pioneros

Navegación luego del almuerzo en Nibepo Aike por el Brazo Sur y Rico del Lago Argentino hacia la playa de las Monedas, a la cual solo se puede llegar con nuestra embarcación. Caminata por el bosque, una zona prístina. El sendero se interna en el bosque de lengas, hasta que la primera vista del Glaciar Perito Moreno sorprende. Se navega recorriendo el frente del Glaciar, oportunidad para observar desprendimientos y apreciar cómo su frente se aproxima y a veces se monta sobre la península de Magallanes generando una represa natural. Desembarca en puerto Bajo de las Sombras, desde donde en vehículo se llega a las pasarelas distantes de 6 km. Tiempo para recorrerlas para tener diferentes ángulos de la pared del Glaciar Perito Moreno antes de emprender el regreso hacia el Calafate en vehículo o en lancha a la estancia.

Guardamos la esencia de las antiguas estancias patagónicas