Slide 1 Slide 1 Slide 1 Slide 1 Slide 1 Slide 1 Slide 1
La Estancia
Hace más de un siglo, un pionero de origen Croata encontró su lugar en el mundo en estas tierras limítrofes. Hoy, luego de 4 generaciones, la estancia y sus actividades siguen a cargo de la misma familia. En sus comienzos, la estancia se dedicó sobre todo a la actividad ovina. Ahora la majada de ovejas no es tan grande como en su momento y la actividad central es la del ganado bovino de raza Hereford. Entre trabajos con la hacienda, los caballos, la majada de ovejas, la actividad nunca se detiene. 12000 hectáreas de montañas y pastizales naturales con paisaje privilegiado a orillas del Brazo Sur del Lago Argentino.

Adolfo Jansma lleva más de 35 años dedicado a su plantel de Hereford. Logró por varios años consecutivos el premio Gran Campeón Macho Polled Hereford. La cabaña forma parte del programa de evaluación genética (PEG), por lo tanto los terneros siguen un proceso de selección bien definido.

El plantel de 200 vacas puro registrado recorre los potreros de mejores pasturas, que se encuentran a orillas del brazo Sur, donde no les falta ni agua ni pasto. A fines de diciembre se realiza inseminación artificial con genética que importan desde grandes cabañas de la provincia de Buenos Aires.
Quien esté interesado conocer más sobre la cría de ganado Hereford en estas latitudes tan australes, podrá aprovechar su estadía en la estancia.

Con la primera luz del amanecer, la estancia se despierta. La jornada arranca con el ordeñe, se larga la majada de ovejas, aunque se dejan dos reservadas para la demostración diaria de esquila. Según fecha habrá más o menos movimiento de caballos y vacunos en los corrales o en los puestos. La llegada de la majada a los corrales, donde pasaran la noche protegidas del acecho del puma, marca el cierre de una nueva jornada.

Una auténtica estancia patagónica que desde sus comienzos tuvo la vocación de alojar a los viajeros y luego de cuatro generaciones sigue con las puertas abiertas y una cálida recepción.

ver galeria de fotos

Nibepo Aike guarda la esencia de las antiguas estancias patagónicas.
Consultas
Información útil Recomendaciones para disfrutar al
máximo de la estadía en Nibepo Aike.
» click aquí
Información de contacto Tel. Of. Buenos Aires: (+54-11) 5272.0341
Tel. Of. El Calafate: (+54-2902) 492.797
E-mail: hosteria@nibepoaike.com.ar
Seguinos en